28 marzo, 2024 | 4:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empiezan faltando: Jimmy Morales y Jafeth Cabrera no se presentan al Parlacen

Ambos fueron juramentados tras incidentes registrados después de dejar el Ejecutivo

Después de 16 horas de que fueran juramentados como diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el expresidente Jimmy Morales y el exvicemandatario Jafeth Cabrera no asistieron a su primera sesión en este organismo.

En este encuentro los diputados procedieron a elegir al respectivo presidente en donde Eva Monte y Nadia De León Torres presentaron sus respectivas candidaturas.

Morales y Cabrera tuvieron dificultades para integrar formalmente el Parlacen, lo cual los dejó blindados con inmunidad nuevamente.

Giammattei señala que se hicieron contrataciones exprés en un ministerio antes de tomar posesión

Haciendo uso de la fuerza

El expresidente fue investido como diputado del Parlacen, tras entregar el cargo al nuevo mandatario Alejandro Giammattei y después de haber fallado en su primer intento de entrar al hotel donde se realizó la sesión parlamentaria.

Apoyado por un fuerte operativo policial y de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC), Morales consiguió ingresar, junto al ex vicepresidente Jafeth Cabrera, y otros 20 nuevos diputados locales al Parlamento, que es presidido por el también guatemalteco Juan Alfonso Fuentes Soria.

Los dos exgobernantes habían intentado ingresar al hotel anteriormente, al filo de las 22:00 horas, pero fueron recibidos por unos 30 manifestantes quienes les lanzaron huevos.

VIDEO | Pastores evangélicos oran por gestión de Giammattei

Morales y Cabrera fueron alcanzados por huevos lanzados por los manifestantes y la seguridad de ambos decidió entonces dar marcha atrás con el ingreso al hotel.

Ya en su segundo intento, el expresidente evitó dar declaraciones al ingresar al hotel cuando los periodistas se acercaron a consultarle sobre su opinión respecto de las críticas y objetos lanzados en su contra por el grupo de inconformes que había impedido su llegada inicialmente.

El exmandatario se limitó a decir que él es un “expresidente”, cuando una reportera le preguntó: “¿Por qué le dicen asesino y corrupto?”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad