19 abril, 2024 | 11:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Ricardo Arjona demanda a un fabricante de autos japonés

Ricardo Arjona le ha entablado una demanda a un fabricante de autos japonés por utilizar mal uno de los temas más famosos de su repertorio.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona le ha entablado una demanda a un fabricante de autos japonés por utilizar mal uno de los temas más famosos de su repertorio.

De acuerdo a una nota publicada por el medio mexicano Reforma, Arjona consideró que a finales del 2014 el gigante automotriz Toyota alteró la canción “Jesús Verbo no Sustantivo“.

https://www.instagram.com/p/B7RzEAuH4Tp/?utm_source=ig_web_copy_link

Arjona reclamó en ese entonces una indemnización por daños morales al alterar para una campaña publicitaria de siete modelos de Toyota Motor Sales México lanzada entre noviembre y diciembre del 2014, la famosa canción escrita a inicios de su carrera.

Millonaria demanda

Según el medio mexicano, Toyota vendió 28 mil 800 millones de pesos en todo el 2014 y el cantautor guatemalteco reclama el 40 por ciento de las ventas de los modelos que vendió la marca en noviembre y diciembre.

Este tipo de indemnización está estipulada para ciertas infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor mexicana, sin embargo la empresa no ha revelado a cuánto asciende lo que facturaron en esos dos meses.

Daniella Chávez enciende las redes al posar semidesnuda

Un juez de Materia Civil absolvió a Toyota en diciembre pasado ya que consideró que no hay pruebas de que el gigante japonés decidió de forma directa utilizar la canción de Arjona para dicha campaña.

Los representantes legales de Arjona presentaron una apelación a la sentencia el 24 de diciembre y están a la espera de dos instancias de revisión por parte de las cortes mexicanas.

La canción “Jesús Verbo no Sustantivo” fue lanzada en Guatemala en el año 1988  por el cantautor connacional Ricardo Arjona en su álbum del mismo nombre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible lavado

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad