Nota de EU89.7
Cámara de Amparos detiene juicio contra empresario procesado en caso Construcción y Corrupción

En julio de 2019, la jueza Aifán resolvió que el empresarios enfrentara un juicio por financiamiento electoral no registrado,

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia otorgó un amparo provisional al empresario José González Campo Hinojosa, y dejó en suspenso la resolución de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, que lo envió a juicio por el delito de financiamiento electoral no registrado del extinto Partido Patriota.

En julio de 2019, la jueza Aifán resolvió que los empresarios González Campo Hinojosa y Oscar Augusto Guerra enfrentaran un juicio por financiamiento electoral no registrado, a quienes se les vincula en el caso Construcción y Corrupción fase II.

Lectura sugerida ► Prohíben salida del país a diputado por caso Construcción y Corrupción

José René González-Campo Hinojosa, es expresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) acusan al  empresario de dar un aporte de Q558 mil para financiar la campaña electoral de Alejandro Sinibaldi, quien fue ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y tiene orden de aprehensión internacional.

También puede leer ► Tribunal condena a tres implicados en caso Construcción y Corrupción

Según la Fiscalía, ese aporte económico fue dado cuando Sinibaldi compitió para ser alcalde capitalino en 2011 por el cancelado Partido Patriota.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼