Diputado descubre equipo de grabación en oficina del Congreso

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputado descubre equipo de grabación y transmisión en oficina que era de Nineth Montenegro

La exdiputada Montenegro calificó el hallazgo como ilegal y abusivo. Además, desconoce desde cuándo fueron instalados.

El diputado Estuardo Rodríguez-Azpuru, integrante de la bancada Humanista, reveló que en la oficina que le fue asignada en el Congreso descubrió dos equipos de grabación y de transmisión de sonido.

La oficina que ocupará el legislador es la 509 del Edificio 7 y 10, la cual perteneció durante varios años a la exdiputada Nineth Montenegro.

Rodríguez-Azpuru fue juramentado el pasado 14 de enero para la Legislatura 2020-2024.

El legislador señaló que recibió la oficina y mientras hacían trabajos de remodelación e instalación de equipos detectaron que desde un tomacorrientes se emitía un sonido extraño.

Al retirarlo y remover algunos cables se percataron que en el lugar estaban colocados dos artefactos para grabar y transmitir audios.

En mal estado

El diputado considera que uno de los equipos se dañó y por eso lo pudieron detectar, al descubrir los aparatos el legislador decidió avisar a la exdiputada sobre esta situación.

Rodríguez-Azpuro afirmó que tomó la decisión de no dar declaraciones sobre esta situación pues descubrió los aparatos previo a instalarse en la oficina y afirmó que no hará denuncias sino que lo dejará a criterio de la exdiputada.

https://emisorasunidas.com//2019/06/21/nineth-montenegro/

Montenegro reacciona

La exdiputada Nineth Montenegro fue consultada sobre esta situación y confirmó que fue advertida por el diputado Rodríguez-Azpuru.

Montenegro calificó esta situación como ilegal y abusiva y afirmó que desconoce desde hace cuánto tiempo podrían haber estado funcionando los equipos en la oficina que ocupó.

La excongresista señaló que al no haber sido ella la que descubrió los aparatos y aún desconocer varios detalles de la situación analizará qué acciones tomar.

Con información de Carlos Álvarez.

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

Publicidad