Prensa internacional destaca pelea entre Neto Bran y "Tres Kiebres"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Prensa internacional destaca pelea entre Neto Bran y “Tres Kiebres”

Aunque la pelea ha sido mediática, algunos guatemaltecos la critican al considerar que esa no debe ser la conducta de un servidor público.

La “pelea del año” como la han denominado los alcaldes de Mixco e Ipala, Neto BranEsduin Javier Javier, conocido como “Tres Kiebres“, respectivamente, llegó hasta la prensa internacional que en sus portales digitales destacan el enfrentamiento de box.

EEUU

El medio estadounidense Chicago Tribune tituló en su portal: “Dos alcaldes guatemaltecos chocarán en una pelea de boxeo”. 

“Dos controvertidos alcaldes guatemaltecos se enfrentarán en una pelea de boxeo este viernes en un poblado al noreste de la capital del país, con el objetivo de recaudar fondos para obras en sus comunidades, informaron los funcionarios”, destacó el Chicago Trubune.

VIDEO | Así fue el pesaje entre Neto Bran y “Tres Kiebres” a horas de la “pelea del año”

En Chile

El portal deportivo de Chile BBCL destacó su publicación con el titular: “Debatirán a piñas: dos alcaldes de Guatemala se enfrentarán en una pelea de boxeo”.

Captura de pantalla.

Costa Rica

La noticia también llegó a Costa Rica y fue el Diario Extra el que publicó sobre la pelea: “Alcaldes se ponen los guantes”.

“Javier Javier lanzó el reto a Bran a finales del año pasado por redes sociales y aceptó el choque varias semanas después”, dice la publicación.

Colombia

La Liga Deportiva Postobón, portal web con información acerca del deporte colombiano y sus máximos representantes en el ámbito nacional e internacional también subió la nota.

“Dos alcaldes se enfrentarán en una pelea de boxeo”, colocó en su sitio digital.

Captura de pantalla.

La pelea será a cinco rounds de tres minutos cada uno e inicia a las 20:00 horas.

El alcalde de Mixco ha reconocido que su colega de Ipala lleva las de ganar la pelea, ya que lo considera un hombre fornido desde su nacimiento.

Más del tema ► Al ring suben los memes contra Neto Bran y “Tres Kiebres” tras pesaje

“Yo me estoy preparando para recibir esos golpes y dar lo mejor de mí, pero sobre todo para demostrar a todos los que nacemos sin condición física que con perseverancia se logran los resultados”, comentó Bran en un video.

En tanto, Javier Javier adelantó en un video que le “botará algunos dientes” a Bran.

Aunque la pelea ha sido mediática, algunos guatemaltecos la critican al considerar que esa no debe ser la conducta de un servidor público.

Publicidad