Nota de EU89.7
VIDEO. Retén del narco en México ataca a pareja estadounidense

Los supuestos criminales dispararon al vehículo en varias ocasiones.

Un video que dura 27 segundos muestra como supuestos miembros del crimen organizado bloquean una ruta y atacan un vehículo cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según el sitio “Hoy Tamaulipas”, se trataba de una pareja estadounidense que grabo las imágenes que muestran como un vehículo les bloquea el paso y luego supuestos miembros del crimen organizado les disparan.

Los presuntos criminales, según cita el medio local, se  encontraban en el bulevar Colosio de Nuevo Laredo, y el ataque ocurrió la noche del 3 de enero.

En las imágenes se observa como intentan detener a la pareja cuando se acerca a un semáforo. Asimismo se escucha cuando una persona a bordo del vehículo menciona, “¿Qué demonios es esto? Párate, ¿quiénes son estos pendejos?”.

“¿Es un cártel?” pregunta una persona y otra voz responde, que “sí”.

Con el cambio de luz del semáforo el conductor consigue evadirlos y huir del lugar.

El video surge días después de que un grupo armado, supuestamente del Cártel del Noreste, atacara el vehículo en el que viajaba una familia de Oklahoma que viajaba por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo

La familia agredida regresaba a Estados Unidos luego de estar de vacaciones en San Luis Potosí.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que durante ese ataque un menor de edad perdió la vida y que otros tres integrantes estaban hospitalizados.

A la fecha, según conteo de medios locales, con el asesinato de ese menor, ya son ocho los niños estadounidenses asesinados en territorio mexicano por incidentes similares vinculados al crimen organizado.

También puede ver: