Nota de EU89.7
Estado de Prevención en Villa Nueva deja al menos 31 capturas

Desatacó que entre los resultados de la intervención la recepción de 912 denuncias y la incautación de Q15 mil  producto de extorsiones.

El presidente Alejandro Giammattei compartió el balance que dejó hasta este martes el Estado de Prevención decretado en Villa Nueva, que incluye la captura de 31 personas y la desarticulación de dos bandas criminales.

“En total se ejecutaron 117 allanamientos ”, informó el gobernante respecto al resultado a la operación Recuperación y Control 2, en dicho municipio.

Más del tema ► Incautan droga en allanamientos por estado de Prevención en Villa Nueva

La mayoría de las personas capturadas formaban parte de dos de las principales bandas criminales que operaban en el lugar integrada por mujeres, quienes cobraban las extorsiones a comerciantes y vecinos del lugar.

Denuncias e incautación de dinero

Desatacó que entre los resultados de la intervención la recepción de 912 denuncias y la incautación de Q15 mil  producto de extorsiones.

“Se localizaron también celulares, documentos, armas de fuego y vehículos que están siendo procesados e investigados por el Ministerio Público”, expresó.

Le puede interesar ► Estado de Prevención: ejecutan siete allanamientos en Villa Nueva

Durante los patrullajes por las colonias de este municipio las fuerzas de seguridad localizaron varias viviendas abandonadas que eran utilizadas por pandilleros para ritos satánicos.

“Encontramos varios muñecos utilizados para ritos satánicos con lo que se presume es sangre humana”, dijo.

Además se encontró al fondo de un barranco un sector que era utilizado como polígono de tiro por los grupos criminales y también se localizaron uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼