Nota de EU89.7
Exministro Valladares Urruela acusa a jueces y fiscales de farsantes

Mediante un campo pagado, el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela llamó “farsantes” a la juez y a los fiscales que llevan su caso.

Mediante un campo pagado publicado en un medio impreso, el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela llamó “farsantes” a la juez y a los fiscales que llevan su caso.

Según Valladares Urruela, la jueza a cargo fue “recomendada para el cargo por la propia acusación penal” y cuestionó su imparcialidad por estar en “plena campaña electoral para ser nombrada Magistrada de la Corte Suprema de Justicia”.

Acisclo Valladares Urruela busca que quede sin efecto orden de captura en su contra

El exministro prófugo de la justicia cuestiona además las intenciones de los fiscales a cargo de su caso a quienes llamó “discípulos” de “quien fue jefa de la institución”.

“No soy ningún prófugo y tampoco corrupto alguno, sino ciudadano que pone al descubierto el pacto de farsantes integrado por fiscales y jueces que pervierten y prostituyen la administración de justicia, combinados con otros que les manejan”.

campo pagado acisclo valladares urruela
Campo pagado de Acisclo Valladares Urruela

Buscan torturarlo

Valladares Urruela asegura que con la orden de captura en su contra, buscan torturarlo mediática y psicológicamente.

En el documento, el exministro señala que buscan imponerle prisión preventiva sin siquiera haber probado nada puesto que “nada de incorrecto ha hecho”.

El pasado 15 de enero del 2020, Valladares Urruela se puso a disposición del juzgado que lleva su caso, sin embargo, el Ministerio Público no lo localizó al día siguiente en que se buscaba ejecutar una orden captura en su contra.

Exministro Acisclo Valladares Urruela se pone a disposición de un juzgado

Valladares solicitó asilo en la embajada de Colombia en Guatemala pero esta le fue negada, según confirmó la cancillería del país sudamericanano.

La justicia guatemalteca lo busca por los casos son “Subordinación del Legislativo al poder Ejecutivo” y “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

El MP solicitó una alerta roja con la Interpol con el objetivo de que sea capturado a nivel internacional.

*Con información de Lester Ramírez