28 marzo, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza reactiva órdenes de captura contra familiares de Mario Leal

El 24 de enero pasado, la jueza revocó las órdenes de captura contra los familiares del empresario.

Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, reactivó las órdenes de captura giradas contra los familiares del empresario Mario Leal Castillo, señalados en el caso financiamiento ilegal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Las órdenes de aprehensión son contra Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, padre y hermano del empresario, respectivamente.

El 24 de enero pasado, la jueza revocó las órdenes de captura contra las personas antes mencionadas y las citó para una audiencia de primera declaración para este 28 de enero, pero no acudieron a la misma.

Le puede interesar ► Orden de captura internacional contra Mario Leal fue recibida por autoridades de EE.UU.

Por lo anterior, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó a Dominguez reactivar las órdenes de aprehensión, lo cual fue concedido.

El caso

El empresario que buscó la Vicepresidencia de Guatemala por el partido UNE en las elecciones en 2015 y que también es vinculado al mismo caso de sus familiares, está ubicado en Washington, Estados Unidos (EEUU), sujeto a un proceso de extracción hacia Guatemala para enfrentar a la justicia guatemalteca.

El caso del financiamiento de la UNE se centra en que supuestamente los señalados habrían buscado recursos para el partido político, los cuales ingresaron de manera irregular.

Más del tema ► Interpol aclara que el guatemalteco Mario Leal únicamente fue localizado en EE.UU.

Dichas acciones se registraron en 2015, cuando Mario Leal fue compañero de fórmula de excandidata a la presidencia, Sandra Torres.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad