Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Rescatan a seis adolescentes que se extraviaron en barranco de Mixco

En la madrugada del martes, Bomberos Voluntarios y Municipales rescataron a 6 adolescentes que se extraviaron en el barranco Las Guacamayas en Mixco.

Rescatan a seis adolescentes que se extraviaron en barranco de Mixco
Rescatan a seis adolescentes que se extraviaron en barranco de Mixco

En la madrugada del martes 28 de enero, los Bomberos Voluntarios y Municipales rescataron a seis adolescentes que se extraviaron en el barranco Las Guacamayas en la zona 5 de Mixco.

Según relataron los muchachos, salieron en una excursión la tarde del lunes y bajaron al fondo de dicho barranco pero al cabo de un rato se perdieron y no lograron encontrar el sendero de regreso.

Debido a que los menores tuvieron que pasar la noche en el fondo del barranco sus familiares contactaron a los bomberos quienes rastrearon a los menores y en la madrugada del martes fueron localizados.

Algunos de los rescatados presentaban síntomas de hipotermia por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Topografía accidentada

El barranco Las Guacamayas está ubicado entre la colonia Primero de Julio y Bosques de San Nicolás, en la zona 5 de Mixco.

Este accidente geográfico es bastante profundo y sus laderas son bastante pronunciadas.

https://emisorasunidas.com//2019/05/27/reforestan-el-departamento-de-guatemala/

En el fondo de este barranco es común que sean arrojados cadáveres de animales y personas lo que dificulta la recuperación por parte de las autoridades.

El área es utilizada también para el trasiego y consumo de drogas y debido a que cuenta con una variada biodiversidad, es objeto de depredación de árboles de eucalipto y encino.

*Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad