Nota de EU89.7
MP pide información al Ministerio de Salud y al IGSS tras denuncia de Giammattei

Autoridades desarrollan diligencias de investigación en el Ministerio de Salud y en el IGSS.

Autoridades desarrollan diligencias de investigación en el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), así como en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en seguimiento a una denuncia de corrupción presentada por el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), lo anterior se da ante presuntas irregularidades en los Registros Sanitarios de diversos medicamentos que se suministran a los afiliados y derechohabientes.

Lectura sugerida ► Giammattei cancela permiso a Acisclo Valladares, debe integrarse a cargo diplomático o será destituido

Los operativos están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción del MP.

Stuardo Campo, titular de esa fiscalía, confirmó las diligencias de investigación tanto en el Ministerio de Salud como en el IGSS.

Denuncia de Giammattei

Giammattei anunció el 28 de enero, que presentó una denuncia formal al MP por la compra de medicamentos “falsos”.

El presidente también dio a conocer que la semana pasada sostuvo una reunión con Campo, a quien se le hizo entrega de una denuncia en específico, y que hay dos más que están siendo analizadas en la Secretaría General de la Presidencia.

En este sentido, Giammattei explicó que la denuncia que se interpuso fue por la compra de medicamentos falsos. “Son serias anomalías en compra de medicamentos con registros falsos y solicitamos la inmediata intervención para que puedan levantar muestras”.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼