Nota de EU89.7
FECI pide a diputados presentar celular que contiene información de Sandra Torres

El anuncio de la Fiscalía se da luego de que un grupo de diputados pidiera la expulsión de la excandidata presidencial.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicita a diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que puedan acercarse al ente investigador y presenten el celular que contiene información de Sandra Torres.

El anuncio de la Fiscalía se da luego de que un grupo de diputados pidiera la expulsión de la excandidata presidencial.

El parlamentario Carlos Barreda indicó que la solicitud se da por comprometer al partido con intereses espurios provenientes de Mariscal Zavala.

“Quieren entregar el partido para la elección de magistrados de la CSJ (Corte Suprema de Justicia y TSE (Tribunal Supremo Electoral)”

Más del tema ► Diputados de la UNE piden la expulsión de Sandra Torres del partido

Según Barreda no se puede permitir que se sigan comprando voluntades.

Óscar Argueta, secretario general de la UNE dijo que “han sido tolerantes pero esto ya rebalsó el vaso” y señaló que han recibido denuncias de diputados para no seguir las directrices del jefe de bloque.

Los diputados además mostraron mensajes de texto en los que Torres busca influir en las decisiones del partido.

En un comunicado los miembros de ese partido acusaron a Torres de presionar constantemente a los diputados a través de llamadas y mensajes intimidatorios, así como por convocatorias a reuniones “con fines espurios y de beneficio personal”.

Por dichas presiones, los diputados presentaron una denuncia ante el Tribunal de Honor y Disciplina de la UNE, para solicitar la expulsión de Torres por “traición”.

Regresar a prisión

El MP analiza solicitar que se revoque el arresto domiciliario otorgado a la excandidata presidencial, luego de que los diputados hicieran la denuncia pública.

MP analiza pedir que Sandra Torres vuelva a prisión tras ser señalada por diputados de la UNE

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, indicó que Torres tiene prohibición para comunicarse con integrantes del partido político.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼