25 abril, 2024 | 3:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Muere ‘Popeye’, jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar

El hombre que asesinaba a nombre del capo colombiano murió por un cáncer terminal.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alías ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, falleció esta madrugada por un cáncer terminal que padecía.

Autoridades penitenciarias de Colombia dieron a conocer la noticia mediante un comunicado, en el que detallaron que el reo permanecía hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

‘Popeye’, como era conocido, se encontraba al borde de la muerte por el cáncer de estómago que padecía y finalmente murió a sus 57 años mientras permanecía internado.

Recapturado

En mayo de 2018, había sido recapturado, señalado de delinquir y del delito de extorsión.

Para entonces su historial como miembro del Cartel de Medellín sumaba cientos de secuestros, atentados y asesinatos, que él mismo admitió haber ejecutado años después.

Señalados de miles de crímenes, se convirtió en la pieza clave que permitió que la organización criminal, liderada por Pablo Escobar, dedicada a exportar cocaína a los Estados Unidos, doblegara al Estado colombiano.

Escobar consiguió infundir el terror en la década de los 80 y principios de los años 90 con el temible Cartel de Medellín.

Foto: Redes sociales.

Admiraba a Pablo Escobar

El hombre de confianza del capo colombiano, causó controversia durante los últimos años al compartir parte de sus vivencias, sin reparo alguno, por medio de la redes sociales.

Incluso visitó la tumba de Escobar y admitió que le tuvo admiración.

“Pablo Escobar Gavina era un asesino, un terrorista, un narcotraficante, un secuestrados, un extorsionista, pero era mi amigo”, afirmó ante la cámara.

Gozó de su libertad y fue entonces cuando se mostró como un ‘asesino arrepentido’, consciente de que se cobraron la vida de muchos inocentes.

Su historia

John Jairo Velásquez Vásquez prestó servicio militar de joven y de ahí su encanto con las armas. Su apodo tuvo lugar por su parecido con el personaje de la caricatura ‘Popeye’.

Siendo asesino confeso, previo a su muerte, habló de su trabajo para la mafia colombiana en videos en YouTube, despertando la curiosidad en algunos, pero removiendo delicadas fibras del dolor marcado por los crímenes cometidos por el cartel.

Así creció el reconocimiento de su figura hasta que llegó su incurable enfermedad.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad