Nota de EU89.7
MP y PNC realizan 46 allanamientos en 9 departamentos
Estado de Prevención: realizan 13 allanamientos en Chimaltenango

Como parte de las acciones del Estado de Prevención la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango en coordinación con la PNC lleva a cabo 13 allanamientos.

Como parte de las acciones del Estado de Prevención decretado el pasado 5 de febrero, la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo 13 diligencias de allanamiento.

Los allanamientos tienen como objetivo el registro inspección y secuestro de evidencias en distintos domicilios de este departamento.

El estado de Prevención en la cabecera de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, concluyó el lunes 10 de febrero y ha sumando 76 capturas.

La cifra, al comparar los indicadores, supera el número de detenciones de los estados de Prevención en Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva.

Estado de Prevención en Chimaltenango concluye con el mayor número de capturas

Sin homicidios

Durante una visita que realizó el presidente Alejandro Giammattei el lunes 10 de febrero, dio a conocer que durante los seis días que duró el Estado de Prevención en tres municipios de Chimaltenango, no se registraron homicidios.

Según datos brindados por Giammattei, hasta el momento van 136 allanamientos con orden de juez competente, por medio de los cuales se logró la captura de 76 personas.

El operativo Recuperación y Control 3, desarrollado en el Tejar, San Andrés Itzapa y Chimaltenango, logró también la localización de 114,260 quetzales.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼