Nota de EU89.7
Estado de Prevención en Chimaltenango concluye con el mayor número de capturas

Las diligencias se llevaron a cabo en el último día del estado de Prevención.

El  estado de Prevención en la cabecera de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, concluye este lunes y por lo pronto ha sumando 57 capturas.

La cifra, al comparar los indicadores, supera el número de detenciones de los estados de Prevención en Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva.

El presidente Alejandro Giammattei dijo este domingo como dato preliminar que se han capturado a 57 personas de las cuales tres ya están en prisión y fueron notificadas de otros delitos derivado de las investigaciones.

“El operativo Recuperación y Control 3 es el operativo que más éxito ha tenido porque la población se volcó a denunciar al número telefónico 1574”, afirmó.

 

Continúan operativo

Hoy como parte del operativo denominado”Recuperación y Control” se ejecutaron 30 allanamientos en distintos puntos de los tres municipios en Chimaltenango.

Los investigadores de la Fiscalía de Distrito de ese municipios apoyaron realizando registros, inspecciones y secuestro de evidencias, informó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP).

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en sus redes sociales sobre las distintas detenciones además de la incautación de más de Q50 mil en una de las diligencias.

Según el mandatario, además se han recuperado armas, carros y motocicletas robadas.

Giammattei hizo una visita en el centro de mando de Chimaltenango, en el que reiteró el llamado a la población para que  denuncie los hechos delictivos en sus localidades.

 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼