23 abril, 2024 | 4:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades efectúan 50 allanamientos en Chimaltenango

Un total de 14 personas capturadas fueron los principales resultados alcanzados durante el primer día de los operativos por el estado de Prevención en Chimaltenango.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo 50 allanamientos en Chimaltenango como parte del Operativo Recuperación y Control 3, con el propósito de recolectar evidencia.

Un total de 14 personas capturadas, la incautación de armas de fuego, municiones y más de Q77 mil fueron los principales resultados alcanzados durante el primer día de los operativos por el Estado de Prevención decretado el 5 de febrero en el referido departamento.

“Derivado de la consolidación de la información obtenida en los últimos dos estados de prevención en el país (uno en Mixco y San Juan Sacatepéquez y otro en Villa Nueva), hoy logramos resultados positivos que incluyen la captura de 14 personas a través de 46 allanamientos en 3 municipios de Chimaltenango”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

Lectura sugerida ► Por estados de Prevención pandilleros migraron a Chimaltenango, afirma Presidente

Aprehendidos

Los aprehendidos forman parte de varias clicas de la pandilla del “Barrio 18” y se les sindica de los delitos de asesinato, extorsión, conspiración, asociación ilícita, entre otros.

Uno de los capturados es un trabajador de la Municipalidad de la localidad, a quien se le vincula con una banda de traficantes de droga que opera a través de los tuctucs.

Además, se entregaron tres notificaciones en la cárcel del referido departamento, debido a que varias de las llamadas de extorsión eran dirigidas desde el centro carcelario.

Más del tema ► Ejecutivo declara Estado de Prevención en tres municipios de Chimaltenango

Producto del despliegue de las fuerzas de seguridad en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y Chimaltenango, demarcaciones donde se decretó el estado de Prevención, también se decomisaron 2 escopetas, 2 vehículos y 23 teléfonos.

Las autoridades también ejecutaron una requisa en el centro carcelario de Chimaltenango, donde localizaron varios objetos ilícitos, entre ellos cables y dispositivos de internet.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad