Nota de EU89.7
Hijo de Mario Estrada rompe el silencio tras condena de su padre

El expresidenciable fue condenado a 15 años de prisión por negociar con el cártel de Sinaloa.

Mario Alejandro Estrada, hijo del expresidenciable de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada condenado por narcotráfico en Estados Unidos, se pronunció a través de redes sociales sobre la sentencia.

El hijo de Estrada agradeció por los mensajes de apoyo “cariño y amistad incondicional mostrados para con toda nuestra Familia Estrada” indicó.

“Humanamente en esta vida existen aciertos y desaciertos acorde a nuestras acciones y decisiones”, expresó a través una publicación.

Lea también: Cartas de recomendación evitaron sentencia de 20 años a Mario Estrada

 

Mario Alejandro Estrada, explicó que todo líder, candidato o funcionario están expuesto a arriesgar su libertad o su propia vida, por construir un mejor país.

“El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene”, indicó Estrada.

“Como Familia Estrada seguimos firmemente tomados de la mano de Dios, más unidos que nunca y bajo la convicción de ir siempre para delante sirviendo con el corazón a todo aquel que más lo necesita”, agregó Estrada, quien al final citó textos bíblicos.

Lea también: Mario Estrada fue condenado a 15 años de prisión en EE.UU.

Condena

Estrada fue condenado a 15 años en prisión estadounidense tras aceptar cargos para beneficiar al narcotráfico.

La sentencia estaba prevista para el pasado 24 de enero y también fue pospuesta sin una explicación.

Estrada, arrestado en abril del 2019 en Miami junto su amigo Juan Pablo González, se había declarado no culpable inicialmente de los cargos de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos y en octubre cambió su decisión a culpable.

Transcripción de la DEA: Mario Estrada conspiró para matar a Thelma Aldana

 

En octubre de 2019 llegó a un acuerdo en el que fue librado del cargo de intento de asesinato en contra de sus adversarios políticos, pero si aceptó la responsabilidad de intentar beneficiar al cártel de Sinaloa.

También le impusieron cuatro años de libertad condicional y una fianza de 40 mil dólares que no le exonera de ningún día de cárcel.

Lea también: Pilotos de EE.UU. alaban a guatemalteco que hizo despegar narcojet

Con información de Samantha Guerrero

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼