Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Luis von Ahn incorpora idioma maya para aprender en Duolingo

El informático guatemalteco compartió la buena noticia.

Luis von Ahn anuncia incorporación de idioma maya a Duolingo
Foto: Luis von Ahn

Luis von Ahn, el informático guatemalteco ha dado una nueva y gran noticia al incluir un nuevo idioma a la aplicación gratuita Duolingo.

Se trata del idioma k’iche’, el cual ya puede ser adquirido por los interesados: “Muy feliz que ya empezamos a trabajar en agregar el curso para aprender k’iche’”, fue el mensaje que dio Von Ahn.

Duolingo de Luis von Ahn recauda millones y pasa en el ranking a HBO

Éxito

Duolingo se ha convertido en una de las aplicaciones más exitosas en cuanto al aprendizaje de idiomas.

Esto se reflejó recientemente en diciembre del año pasado cuando la misma se posicionó en el lugar 27 de aplicaciones mundiales con mayor recaudación en los Estados unidos.

“¡Gana más dinero que, por ejemplo, HBO!”, indicó en su momento Luis von Ahn quien también fue reconocido en julio de 2019 por la revista Forbes al crear un negocio de 700 millones de dólares “con su aplicación adictiva de aprendizaje de idiomas”, mencionó este medio.

https://emisorasunidas.com//2019/09/15/luis-von-ahn-destaca-pais-lograra-independencia-cuando-libremos-corrupcion/

Proyectos

Fue hace cerca de un año, el 28 de febrero de 2019, cuando el informático guatemalteco dio la noticia en una entrevista realizada en el programa Sobremesa de Emisoras Unidas, sobre el deseo de incorporar a Duolingo idiomas mayas.

Esto ahora es una realidad en donde ya las personas que aún no cuentan con esta aplicación la adquieran de manera gratuita en sus celulares y empezar a descubrir un mundo sin precedentes para aprender K’iche’, u otras lenguas mundiales.

https://emisorasunidas.com//2019/07/16/forbes-dedica-articulo-luis-von-ahn-exito-alcanzado-creacion-duolingo/

Guatemala “atractivo”

Entre sus mensajes anteriores, Luis von Ahn mencionó: “Mi sueño es que Guatemala algún día pueda ser suficientemente atractivo para que empresas como Duolingo, que no sean fundadas por un chapín, quieran abrir oficinas allí porque les conviene, no por caridad”.

Publicidad