Nota de EU89.7
Juramentan a nuevo Director General de la Policia Nacional Civil

Erwin Mayen fue juramentado como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) y Rony Espinoza tomó posesión como Subidirector Adjunto.

Erwin Mayen fue juramentado como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) y Rony Espinoza tomó posesión como Subidirector Adjunto.

El acto de juramentación se llevó a cabo esta tarde y fue presidido por el Ministro de Gobernación Edgar Leonel Godoy en el interior de su despacho.

“Ambos funcionarios se comprometieron a continuar trabajando para reforzar la seguridad ciudadana en el país”, asegura el comunicado compartido por el Ministerio de Gobernación.

Giammattei plantea uso de grilletes electrónicos para evitar agresión a mujeres

“Tenemos un plan estratégico para reforzar la seguridad y reducir la criminalidad en el país, combatiendo delitos contra la vida y el patrimonio. Además fomentaremos el acercamiento ciudadano”, dijo Mayen al tomar posesión del cargo.

Mayen sustituye a Carlos Tohom al frente de la PNC.

Emiten alerta en Guatemala por pandillero fugado en Honduras

El Comisario Rony Mauricio Espinoza, cuenta en su carrera haber fungido como Director General Adjunto de la PNC, mientras que Mayen Véliz ha ocupado el cargo de Subdirector General de Operaciones.

En medio de operativos

Los cambios de los mandos de la PNC surgen en medio de la declaratoria de Estado de Prevención en seis municipios del departamento de Escuintla y luego de los supuestos logros de las autoridades en los tres operativos similares en Guatemala (dos) y Chimaltenango (uno).

Apenas unas horas después del inicio de las acciones contra estructuras criminales en el departamento de Escuintla, el presidente Alejandro Giammattei destituyó al gobernador Jorge Segura por supuestamente haber filtrado a reos en la cárcel de ese departamento el inicio del Estado de Prevención.