Nota de EU89.7
Estas son las nuevas funciones que WhatsApp introducirá este 2020

La aplicación se prepara para introducir nuevas funciones este año.

 

La aplicación WhatsApp es una de las más populares con 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Su sistema de mensajes instantáneos ha permitido que las personas se mantengan más en contacto con amigos, la familia e incluso en el trabajo.

Pero además de ser una que herramienta que permite comunicarse, ofrece una variedad de funciones que la hacen más interactiva. Y este 2020, se espera la llegada de nuevas funciones que seguro ¡no se puede perder!

Aquí le contamos cuáles son algunas de las más esperadas:

Mensajes que se autodestruyen

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se espera que la aplicación desarrolle la eliminación automática de los mensajes. La funcionalidad no es nueva, y más bien sería adoptada de sistemas como el de Snapchat, pero vaya que sería muy apreciada por los usuarios ¿No lo cree?

Foto: Pixabay.

Los sitios que le siguen la pista a la aplicación de WhatsApp han informado que actualmente el servicio está en fase de pruebas y podría dar la opción a elegir de eliminar los mensajes en un lapso de una hora, un día o un año.

VEA TAMBIÉN: Conoce cómo activar la verificación en WhatsApp

Agregar perfiles por código QR

Otras de las medidas que suenan mucho es la forma en que se verifican y añaden usuarios por código QR. WhatsApp ha estado trabajando para que sea implementado como ya se hizo en Instagram.

Filtros para las fotos

Todo apunta a que es una de las funciones más solicitadas. Según sitios especializados hay posibilidades de que los filtros para las fotografías sea introducido próximamente.

Adicional, lo que añade expectativa entre los usuarios es que incluso se habla de que se podría añadir el efecto «boomerang», uno de los favoritos en Instagram.

Modo oscuro

La tendencia del modo oscuro no puede faltar en WhatsApp.

La idea es reducir el consumo de la batería y complacer gustos. Algunos les gusta la pantalla en blanco y otras en negro. ¿Cuál prefiere?

Foto: Pixabay.

VEA TAMBIÉN: WhatsApp ya no funcionará en millones de teléfonos el próximo año

Notas de voz

Desde ya puede empezar a utilizar la herramientas de las notas de voz de una manera más sencilla. Con tan solo activar el micrófono para grabar, ahora se puede bloquear y grabar sin mantener el botón presionado.

Un pequeño cambio, pero permite extender las notas de voz sin que tengamos la necesidad de mantener presionado el botón por un largo tiempo.

Foto: Pixabay.

Además se habla de la posibilidad de que la aplicación permita en un futuro reproducir las notas de voz a través de las notificaciones recibidas en pantalla.

Sin duda, WhatsApp se mantiene innovando y ¡nos traerá muchas sorpresas este año!

También puede ver en video: