28 marzo, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Así se prepara el ministerio de Salud para diagnosticar posibles casos de coronavirus

El material para las pruebas avanzadas permitirían hacer un diagnóstico en algunas horas, según dio a conocer la institución.

 

El ministerio de Salud informó que, pese a que no hay casos sospechosos del coronavirus en Guatemala, se ha preparado para llevar a cabo eventuales diagnósticos de la enfermedad.

La institución dio a conocer mediante un boletín, que anteriormente se debían enviar muestras hasta Atlanta, Estados Unidos, para obtener resultados que podían tardar días en llegar.

Ahora, en cuestión de horas se podría contar con un diagnóstico ante sospecha de algún caso del nuevo Coronavirus.

“Con estas acciones ministerio Salud continúa fortaleciendo sus capacidades, para responder oportunamente ante cualquier caso sospechoso de coronavirus -COVID-19- que pueda presentarse en el país”, indica un boletín.

VEA TAMBIÉN: Hospital San Juan de Dios descarta coronavirus en paciente ingresada

Preparan pruebas

Salud envió a una especialista y miembro del Laboratorio Nacional de Salud (LNS) para capacitarse en México y participó en un evento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud de México y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

En el encuentro hubo un intercambio de experiencias y se compartió tecnología molecular para el diagnóstico del coronavirus con representantes de otros países de Centroamérica, Cuba y República Dominicana.

La capacitación, se detalló, consistió en un ejercicio práctico de detección a nivel molecular del SARS-CoV-1. Además se hizo entrega de materiales de diagnóstico, mismo que permitirá realizar las pruebas en el país de ser necesario.

Descartan caso

La semana pasada fue descartado un caso de coronavirus en una paciente que ingresó al  Hospital General San Juan de Dios.

La paciente de 78 años y de origen coreano presentaba síntomas de tos y fiebre y fue diagnosticada con influenza tipo A.

VEA TAMBIÉN: 40 estadounidenses infectados de coronavirus en un crucero en Japón

Sube saldo de muertos

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), según las más recientes cifras oficiales.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1.933 casos nuevos. Este aumento pone fin a tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

También puede ver en video:

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad