28 marzo, 2024 | 8:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

40 estadounidenses infectados de coronavirus en un crucero en Japón

De los más de tres mil pasajeros, solo poco más de 1,200 fueron sometidos a la última evaluación para determinar el contagio.

Al menos 40 estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus.

La noticia fue confirmada este domingo por Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) a la cadena CBS.

“Cuarenta de ellos han sido infectados”, afirmó Fauci.

“No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón”, agregó.

Vía AFP

Evacuación

Estados Unidos empezó la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran desde hace días frente a las costas de Japón en un crucero donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus.

La evacuación llega cuando las autoridades de Japón han incrementado sus advertencias sobre el brote, instando a los ciudadanos a evitar lugares concurridos.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el sábado que recomendaban a sus ciudadanos a bordo abandonar el barco y volar de vuelta a Estados Unidos. Varios países anunciaron medidas similares para evacuar a sus ciudadanos del crucero.

Abandonan el barco

La madrugada del lunes los estadounidenses salieron del barco en grupos, pasando por un control de pasaportes improvisado, aunque no se sometieron a controles de salud, declaró a la AFP Sara Arana, una pasajera californiana.

Después subieron a bordo de autobuses, donde los conductores llevaban trajes protectores, y se les informó de que más de una docena de vehículos viajarían en un convoy.

“Estoy feliz y lista para irme”, dijo Arana a la AFP antes de salir del barco. “Necesitamos una cuarentena correcta, esta no lo era”, agregó.

El gobierno de Estados Unidos debería haber intervenido “mucho antes, al principio”, dijo esta trabajadora social médica de 52 años.

Negativa a evacuar

Pero otros ciudadanos estadounidenses rechazaron la evacuación

“Mi salud está bien. Y mis dos semanas de cuarentena casi han terminado. ¿Por qué querría subirme a un autobús y a un avión con otra gente que cree que está infectada cuando he pasado casi dos semanas aislado de esa gente?”, tuiteó Matt Smith, un abogado a bordo del barco con su mujer.

Vía AFP

Este domingo se habían registrado 355 casos en este barco, 70 más respecto al sábado, cuando se contabilizaron 67 nuevos contagios respecto al viernes.

Pero las 3.711 personas que se hallan a bordo no han sido sometidas todas a los análisis que permiten establecer su eventual contaminación.

“Hasta ahora hemos efectuado pruebas a un total de 1.219 personas”, declaró el ministro japones de Sanidad, Katsunobu Kato, a la cadena nipona NHK.

VEA TAMBIÉN: Hospital San Juan de Dios descarta coronavirus en paciente ingresada

En cifras

Con 1.662 decesos, China continental concentra el 99,9% de las muertes registradas en el mundo por el nuevo coronavirus y más de 68.000 personas han sido infectadas

Hasta ahora se han registrado cuatro decesos fuera de China continental: en Francia, Filipinas, Hong Kong y Japón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad