Postuladora para CSJ lleva 18 de 26 candidatos agregados a nómina

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Postuladora para CSJ lleva 18 de 26 candidatos agregados a nómina

Los comisionados votaban mientras la Fiscalía revelaba el caso "Comisiones Paralelas".

La Comisión de Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia continuó elaborando la nómina de candidatos, luego de que el Ministerio Público revelara una nueva investigación por la elección de las cortes.

Los comisionados eligieron a 18 de los 26 candidatos que deberán conformar la nómina final que será enviada al Congreso de la República.

listado EN ESTE MOMENTO

 

COMISIONES PARALELAS

La votación se llevó a cabo este martes, al mismo tiempo que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, revelaba detalles del caso “Comisiones Paralelas 2020”.

Con videos y fotografías el fiscal dijo que Gustavo Alejos se reunió con al menos un aspirante y dos miembros de la comisión, además de políticos, jueces, entre otros.

CISMA EN LA UNE

Los nexos se hicieron luego de que diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) señalaran y pidieran la expulsión de Sandra Torres y el diputado Estuardo Vargas.

Precisamente, el diputado Mario Taracena, había señalado a Vargas directamente de ser un operador político de Gustavo Alejos, ex secretario privado de la presidencia por ese partido cuando la UNE gobernó en el país.

La pugna según Taracena es porque Torres y Alejos estarían interesados en influir en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Ante los señalamientos, Estuardo Vargas lo negó y respondió que si existían pruebas, que estás fueran presentadas.

 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

Publicidad