23 abril, 2024 | 1:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bancada Humanista denuncia sobrevaloración de seguro de vida para diputados

Los diputados pidieron a la junta directiva del Congreso de la República no renovar el seguro de vida para los 160 legisladores.

Los diputados de la bancada Humanista pidieron a la junta directiva del Congreso de la República no renovar el seguro de vida para los 160 legisladores.

El diputado Aníbal Samayoa de la bancada Humanista dio a conocer que se solicitó a la junta directiva del Congreso no renovar la póliza de seguro de vida colectivo para diputados ya que a decir del congresista existió sobrevaloración en el concurso.

“Hicimos un estudio de mercado según nuestras posibilidades y detectamos que un seguro para 182 personas cuesta la mitad del mercado” agregó el diputado.

Lea también: Renuncian dos diputados a seguro médico privado que da el Congreso

Aníbal Samayoa agregó que también se le parece sospechoso el hecho de que se adjudicara en un solo día el seguro de vida para los diputados y que se esté favoreciendo a un sólo oferente desde el año 2014.

Según Samayoa no se puede renunciar al seguro de vida de manera individual y que sería populismo, dado que el seguro de vida es colectivo y se aplica aún así no quieran algunos legisladores.

Diputados no almuerzan en sesión de jefes de bloque

Juan Carlos Rivera, integrante del bloque Victoria, presentó la iniciativa de ley para eliminar el seguro de vida y gastos médicos del cual gozan los congresistas, el 16 de enero pasado.

Aval

La Junta Directiva del Congreso de 2019 avaló la adjudicación de un seguro de vida para los diputados por un valor de Q14 millones 920 mil 953; a eso se agrega un seguro médico, cuyo gastos será de un máximo vitalicio de Q2 millones 500 mil.

Beneficiarios

El servicio empezó a cobrar vigencia a partir del 1 de enero y se mantendrá durante el tiempo que la póliza esté en vigencia.

El beneficio alcanza a 11 directores, subdirectores y a familiares dependientes de los diputados y los administrativos asegurados.

Lea también: Congreso gastó Q4.1 millones en dietas para diputados en 2019

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

RECOMENDADOS

Publicidad