Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Acción Ciudadana presenta amparo para evitar elección de magistrados del TSE

Con esta acción la organización busca dejar sin efecto la integración de la nómina de candidatos al TSE.

La organización Acción Ciudadana (AC) presentó una acción amparo en contra del Congreso de la República con el propósito de evitar que el legislativo elija a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la nómina que le fue entregada por la Comisión de Postulación de TSE.

Con esta acción la organización busca dejar sin efecto la integración de la nómina de candidatos al TSE.

A su criterio el proceso de conformación  se ha caracterizado por presentar los mismos vicios y vacíos del proceso de integración de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones por lo que consideran debe darse marcha atrás.

Edie Cux, presidente de Acción Ciudadana, explicó que además de frenar la elección de magistrados con la nómina entregada por la Postuladora TSE buscan que se garantice un proceso transparente e idóneo para elegir a las personas a tan importante cargo.

Lea también: CC deja en suspenso elección de magistrados de la CSJ y Cortes de Apelaciones

Comisiones Paralelas 2020

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) destapó otro caso en contra de Gustavo Alejos, el cual fue presentado el pasado 18 de febrero.

Según se estableció en las investigaciones, Alejos recibió las visitas de políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de las postuladoras en un anexo de un sanatorio en donde se encontraba recluido desde noviembre del año pasado.

El comisionado de la Postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Romeo Monterrosa, reveló que fueron citados a reunirse con Gustavo Alejos, en el inmueble.

Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

 

Monterrosa, quien supuestamente envió mensajes a Gustavo Alejos, señaló que la mañana del 18 de febrero recibió mensajes donde le señalaban que iban los listados y él respondía que a qué listados se refería.

El comisionado agregó que fueron convocados para una reunión en los últimos días para hablar de que votaran por determinados postulantes.

“Querían pedirnos que votamos a favor de determinadas personas”, indicó.

Lea también: Las “coincidencias” entre Alejos y Torres al estar internados en el mismo sanatorio