18 abril, 2024 | 8:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Psicóloga en programa en vivo: “una violación es una fusión de amor”

Psicóloga generó repudio en redes sociales tras decir que “una violación es una fusión de amor”.

Olga Alicia Gracía, una psicóloga con maestría en terapia sistemática, fue criticada y repudiada en rede sociales luego que dijera que en un programa de radio al aire de Hermosillo, Sonora, en México, que “una violación es una fusión de amor”.

La especialista fue invitada al programa en vivo para hablar sobre las dificultades que enfrentan las parejas para sostener una relación y tener hijos.

Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”, dijo Gracia, quien fue criticada en redes sociales, sobre todo, ahora que en Latinoamérica se ven casos de ultrajes, asesinatos y feminicidios.

No contenta con este comentario, la psicóloga dijo que el nacimiento de un bebé esta determinado por el destino comparándolo con “los soldados que van a la guerra y violan a las mujeres”.

“Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”, agregó la especialista.

También puede ver ► Video: Joselyn Cano deja poco a la imaginación al posar sin ropa interior

Después de las críticas en redes sociales, la psicóloga pidió disculpas en su página de Facebook:

“Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón, encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que, como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, que jamás tendrá mi aprobación cualquier acto que atente contra la dignidad, la libertad y la seguridad del otro”.

Le puede interesar  ► Vanessa Hudgens muestra sus pechos y presume detalles íntimos sin ninguna pena

Radio se defiende

Tras el repudio de la audiencia, la estación de radio emitió un comunicado para deslindarse de las opiniones de Gracia.

“Somos una radio de uso social abierta a todas las voces y nos pronunciamos en contra de cualquier acto o mensaje de violencia de género”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad