24 abril, 2024 | 12:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan familias que acojan a menores de edad institucionalizados

El objetivo principal del programa es lograr que los menores de edad permanezcan en un seno familiar estable mientras se resuelve su situación legal.

El departamento de acogimiento familiar temporal o familias sustitutas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) desarrolla un programa informativo para las familias que deseen acoger a menores de edad institucionalizados.

Angie Villalobos, jefa de este departamento de la SBS, explicó que este programa es una alternativa para buscar un hogar a la niñez guatemalteca vulnerada en sus derechos.

El objetivo principal del programa es lograr que los menores de edad permanezcan en un seno familiar estable.

Villalobos detalló que actualmente hay 150 familias que han sido acreditadas por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia que participan en el programa.

La funcionaria señala que en la actualidad hay más de 3,800 menores albergados en casas hogares del estado u hogares privados.

La jefa de este programa explicó que los niños, niñas o adolescentes acogidos en el programa han quedado bajo la protección de la SBS, por una orden judicial.

La SBS se encarga de su cuidado y protección temporal, ya sea en los hogares del Estado o en el seno de una familia previamente acreditada.

Los menores permanecen de forma temporal en el programa hasta que se resuelve su situación jurídica.

Los menores a cargo de la SBS

La SBS necesita que más personas se unan a esta noble causa, que busca evitar la institucionalización de los menores de edad.

“Hay estudios a nivel mundial que nos demuestran que los efectos de la institucionalización, sobre todo en la primera infancia, ya no tienen retroceso, el sistema emocional y psicológico de los niños se ve altamente afectado”, dijo la directora del programa.

Aprenden trabajo: “Increíble que en mi mano tuve una pequeña semilla”

“La necesidad de que permanezcan en un núcleo familiar es sumamente importante para su desarrollo integral” dijo Villalobos.

Este sábado 29 de febrero, la SBS llevó a cabo una charla para familias interesadas ser parte del programa Acogimiento Familiar Temporal en convertirse en familias temporales para los menores.

*Con información de Manuel García

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad