Nota de EU89.7
Ministerio de Salud designa al Hospital de Villa Nueva como centro de cuarentena por coronavirus

Este sería el centro de aislamiento para atender a pacientes que dieran positivo por el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) designó al Hospital de Villa Nueva, Guatemala, como el centro de aislamiento para atender a pacientes que dieran positivo por coronavirus (COVID-19).

Hugo Monroy, jefe de la cartera de Salud, indicó: “Según los protocolos de prevención y atención que se elaboraron se determinó que era el espacio ideal para la atención de personas que se requiera monitorear o que dieran positivo”.

De la misma manera informaron que al personal de ese centro asistencial ya se le ha dotado de material básico: gafas, mascarillas, guantes, gorros e indumentarias para su protección.

Además, para este martes se tiene prevista la visita de una empresa mexicana que ofreció el uso de nanotecnología para desinfectar el hospital.

“Será gratuito, no representará ningún gasto para el presupuesto del ministerio, ya que ellos lo están ofreciendo”, confirmó Monroy.

Vía: AGN

Autoridades descartan caso de coronavirus que se comparte en WhatsApp

Las autoridades del Ministerio de Salud han descartado que haya un caso del nuevo coronavirus o COVID-19 en un paciente internado en un hospital en la zona 10.

Esto fue lo que aclararon:

Autoridades descartan caso de coronavirus que se comparte en WhatsApp

También le puede interesar: ►Ministerio de Salud eleva a alerta amarilla institucional por coronavirus