26 abril, 2024 | 10:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cinco pandilleros fueron condenados a 6 y 10 años de prisión por extorsión

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró la sentencia condenatoria de cinco integrantes de la pandilla del Barrio 18 por el delito de extorsión.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró la sentencia condenatoria en contra de cinco integrantes de la clica Crazy Rich de la pandilla del Barrio 18 por el delito de extorsión.

La fiscalía demostró que los ahora condenados cometieron los delitos de exacciones intimidatorias, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Realizan allanamientos en Escuintla por investigaciones de delitos contra la vida

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Mixco encontró pruebas suficientes de que los cinco integrantes de la organización criminal exigieron pagos de forma intimidatoria a una víctima a cambio de dejarlo trabajar.

La víctima trabaja repartiendo productos en diferentes colonias del municipio de Mixco y los extorsionistas le exigían el pago de cantidades que oscilan entre los Q750 hasta los Q1,200 quetzales.

Los condenados

Los condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia penal de Mixco son:

  1. Carlos Enrique Franco Alonzo, sentenciado por el delito de exacciones intimidatorio (8) y por el delito de asociación ilícita (8), en total debe cumplir la pena de 16 años de prisión.
  2. Bruno Rogelio Hernández Fuentes, por el delito de exacciones intimidatorio (8); asociación ilícita (8); y por tenencia ilegal de arma de fuego (5); la pena impuesta es de 21 años de prisión.
  3. Edwin Leonel Cana Pérez, por el delito de exacciones intimidatorio (8) y asociación ilícita (8); la pena de prisión que debe cumplir es de 16 años.
  4. Oliver Alejandro Chonay Ajpop, por el delito de exacciones intimidatorias (8); asociación ilícita (8); en total 16 años de prisión.
  5. Keyli Carolina Vásquez Arana, sentenciada a 6 años de prisión por el delito de obstrucción extorsiva de tránsito.

Capturan a supuestos responsables de ataque a investigadores de la PNC

La clica “Crazy Rich”

La clica ‘Crazy Rich’  opera también en la zona 6 de la capital y, según las pesquisas, también está vinculada a delitos contra la vida.

En abril de 2019 fueron detenidas al menos 5 personas que integran dicha clica sindicados de la muerte de Guillermo de Jesús Alonzo, piloto de un mototaxi, ocurrida el 22 de septiembre del año pasado en la zona 1 de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

RECOMENDADOS

Publicidad