25 abril, 2024 | 9:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO: Bombera envía saludo en español y alemán por el Día de la Mujer

Las instituciones de respuesta y de seguridad visibilizaron así el trabajo de las mujeres.

La marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer llevó consignas a las calles para pedir que siga la lucha en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, además de que se ponga un alto a la violencia feminicida.

La petición va dirigida a la sociedad en general, pero también a las autoridades para buscar políticas para superar obstáculos que no permitan el desarrollo integral de las mujeres.

Así como estas muestras de lucha también está siendo reivindicado el trabajo de las mujeres, particularmente las que prestan servicio a la comunidad, en este caso hablamos de las mujeres que son parte de los cuerpos de bomberos.

Más allá de un saludo por la fecha de conmemoración, se destacó su presencia y trabajo que realizan tanto los Bomberos Voluntarios como los Bomberos Municipales.

Visibilizan la labor de las mujeres

Su trabajo fue visibilizado de esta manera, pues usualmente no se conoce más allá sobre las identidades de los bomberos que trabajan día a día para extinguir incendios o atender emergencias viales o por la violencia que azota al país.

Una de las mujeres destacadas en ese sentido fue la Oficial Rita Rabre, quien envió un saludo en español y alemán a sus compañeras y recordó la importancia de la labor que las mujeres realizan siendo parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

“Conmemoramos a todas las mujeres luchar por sus derechos y ganar espacios en todos los ámbitos de la sociedad”, comienza a decir Rabre ante la cámara.

Asimismo hace un llamado a la conciencia sobre el tema y envía además un mensaje a las mujeres para darse un “abrazo fraternal”.

Más mensajes

Varios fueron los mensajes transmitido por esta vía. Karen Andrea recordó que se trata de una conmemoración en la que afirmó sentirse comprometida con la población de San Benito, Petén.

De igual manera, la institución de la Policía Nacional Civil destacó la labor de las mujeres policías. Lidia Judith Hernández, quien labora en el departamento de Atención a la Víctima, relató que un caso en el que una menor fue violentada por un primo le marcó y le convenció de no desistir en su trabajo para ayudar a las mujeres.

Este 8 de marzo se conmemora una vez más a las mujeres, en una fecha simbólica que busca exteriorizar además la lucha por mejores sus condiciones sociales.

Como se puede observar en distintas muestras a nivel global, donde además se busca hacer un llamada de concientización de que hacen falta sobrepasar brechas de género y frenar la violencia, a veces silenciosa, a veces reflejada en cifras.

PDH le recuerda al Congreso cumplir con pensión a víctimas sobrevivientes del Hogar Seguro

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad