Nota de EU89.7
Descartan coronavirus en paciente que llegó a Guatemala desde Italia

Según fuentes del Ministerio de Salud, a la persona se le practicaron las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron resultado negativo.

Al Hospital General San Juan de Dios fue trasladada una paciente que ingresó a Guatemala procedente de Italia, que presentaba síntomas del coronavirus.

Lectura sugerida ► Paranoia por coronavirus obliga a vuelo a desviarse en EEUU por estornudos

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a la persona se le practicaron las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron resultado negativo.

Las autoridades de Salud Pública indicaron que se trata de un resfriado común.

Habilitarán línea telefónica por coronavirus

El Gobierno de Guatemala habilitará el próximo miércoles una línea telefónica de cuatro dígitos para brindar información a la población sobre la prevención, causas y efectos del coronavirus.

Hugo Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que en esta “línea de cuatro dígitos podrán consultar cualquier duda porque sabemos que no toda la población está enterada de los que es COVID-19”.

Más del tema ►  Guatemala habilitará línea telefónica para informar sobre el coronavirus

Este número será proporcionado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y las llamadas no tendrán ningún costo para la población.

Con información de Lester Ramírez.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼