Nota de EU89.7
Se registra sensible sismo en el centro de Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no ha dado a conocer un informe oficial al respecto.

Un sismo se registró este martes 10 de marzo de 2020 en el territorio nacional y fue reportado sensible en el centro de Guatemala.

Usuarios reportan sismo sensible en el territorio guatemalteco, se realiza monitoreo correspondiente. Recomendamos guardar la calma”, escribió la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en sus redes sociales.

 

Según la Cruz Roja Guatemalteca, el sismo tuvo una magnitud 3.3 grados y se registró  a las 11:18 horas.

Le puede interesar ► VIDEO: Sismo de 6.4 deja al menos 13 muertos en Albania

Fue sensible en Ciudad de Guatemala, “Cruz Roja Guatemalteca realiza monitoreo, no se reportan daños ni personas heridas”.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su boletín confirmó la información antes mencionada.

Evacuación por sismo

Personal de las instituciones que laboran en los edificios que son parte del Centro Cívico, entre ellos las oficinas Centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fueron evacuados como medida de prevención tras el temblor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DATOS FINALES: #Sismo Magnitud 4.4, frente a la costa de La Libertad. A 53 km al sur de Playa Mizata. Prof. 23 km. [2020-03-10, 08:12]

Una publicación compartida por Vilma Baires Noticias (@vilmabairesnoticias) el

Escuche el reporte de Verónica Paz ▼