Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei: “el coronavirus va a entrar, estamos cercados”

Personas que lleguen a Guatemala desde Europa serán aisladas durante siete días en el Hospital de Villa Nueva.

Foto: Edwin Bercián.

El presidente Alejandro Giammattei durante el desayuno de la Cámara Guatemalteca de la Construcción “El plan de ejecución para el sector construcción” manifestó que hay altas probabilidades que el coronavirus ingrese a Guatemala.

El coronavirus va a entrar, estamos cercados y tenemos que estar preparados”, aseguró Giammattei, luego de que se confirmaran los dos primeros casos del virus en Honduras.

Agregó que habrá un impacto económico “porque es una gripe muy muy fuerte que pude durar como 30 días”.

Lectura sugerida ► Por coronavirus ¿se llevarán a cabo los conciertos planificados en Guatemala?

“Me preocupa porque afecta a personas que tienen problemas en su sistema inmunológico y en Guatemala tenemos el 48 por ciento de los niños con algún grado de desnutrición y eso significa que su sistema inmunológico está dañado”, afirmó el presidente.

Aislarán a persona que vengan de Europa

Giammattei anunció que toda persona que a partir del 12 de marzo 2020, llegue a Guatemala desde Europa será aislada durante siete días en el Hospital de Villa Nueva, para ser observada y descartar un posible caso de Covid19.

Más del tema ► Google crea alerta SOS para informar de manera permanente sobre el coronavirus

A las 9:00 horas de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar detalles.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad