28 marzo, 2024 | 2:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Winaq se pronuncia y rechaza expresiones homofóbicas contra diputado Aldo Dávila

El diputado ha recibido muestras de solidaridad luego de que algunos legisladores profirieron expresiones homofóbicas contra el diputado durante la sesión de este martes.

El Movimiento Político Winaq se pronunció para mostrar su solidaridad con el diputado Aldo Dávila tras un altercado ocurrido este martes en el Congreso de la República.

“Rechazamos las expresiones homofóbicas proferidas en el pleno del Congreso por algunos legisladores en contra de nuestro compañero”, detalla el partido político.

El diputado Dávila fue víctima de comentarios homofóbicos dentro del pleno, por lo cual abandonó la sesión.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció ante lo ocurrido.

“Lamentables los ataques de carácter homofóbico en contra del diputado Aldo Dávila por parte de algunos congresistas, dentro del hemiciclo del Congreso. Todas las personas son #LibresEIguales en dignidad y derechos, y merecen respeto por igual”, resaltó.

Recibe apoyo en redes

El hecho quedó registrado y se trasladó un debate en redes sociales, en donde decenas de usuarios han manifestado su apoyo al legislador, ante los comentarios homofóbicos.

Repudiable la actitud machista, discriminadora y xenófoba de algunos legisladores. Así no se construye democracia y solo evidencian su amplia ignorancia. Con base a mis principios, mi apoyo total al diputado @AldoDavilagt

Mi respeto y admiracion para el diputado @AldoDavilagt por saber defenderse, pues trabaja como corresponde y no tienen otra razón para criticarlo.

Lamento mucho lo sucedido, yo NO soy lgbtita, pero NO comparto que ataquen a alguien por su preferencia sexual y tampoco apoyo el vocabulario que el Diputado Aldo uso en el hemiciclo, pero como humana lo comprendo. Hasta cuándo nos vamos a tolerar unos a otros?

Mi solidaridad con @AldoDavilagt, si la homofobia y discriminación es condenable de donde venga, que sea en el propio congreso solo nos retrata como una sociedad enferma de odio.

Rechazan accionar de junta directiva

Además, denunciaron la “mala intención” de la junta directiva de cerrar la sesión, que se realizó este martes 10 de marzo, sin permitir que la diputada Sonia Gutiérrez razonara su voto contra la ley que fue aprobada.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad