Nota de EU89.7
Diputado pide a sus colegas que viajaron a EEUU que cumplan cuarentena por coronavirus

El 9 de marzo pasado, un grupo de 10 diputados al Congreso de la República viajó a EEUU en búsqueda de apoyo para preservar la Biosfera Maya.

El diputado del bloque Victoria, Juan Carlos Rivera, exigió a 10 de sus colegas que recientemente hicieron una gira por Estados Unidos (EEUU) que cumplan cuarentena en su casa, debido a los casos de coronavirus reportados en Washington D. C.

“Sean responsables y cumplan cuarentena en su casa, en Washington hay casos reportados de #Covid_19”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

La medida

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó el miércoles que con el fin de evitar que el coronavirus llegue al país a partir de este 12 de marzo no podrán ingresar a Guatemala ciudadanos europeos, chinos, coreanos e iraníes.

En tanto, los connacionales que vengan de esas naciones al momento que ingresen al país serán puestos en cuarentena para tenerlos en observación por siete días.

Esta cuarentena se realizará en sus casas, solo casos que padezcan más síntomas sospechosos del COVID-19 serán trasladados Hospital de Villa Nueva.

Por ese motivo, el ministro de Economía, Antonio Malouf, y el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, cumplirán con la cuarentena en su casa, debido a que realizaron una gira de trabajo por Europa.

Más del tema ► Ministro de Economía en cuarentena tras gira de trabajo en Europa

El viaje de los diputados

El 9 de marzo pasado, un grupo de 10 diputados al Congreso de la República viajó a EEUU en búsqueda de apoyo para preservar la Biosfera Maya.

La diputada Karina Paz comentó a Emisoras Unidas que la visita es para abordar con senadores y congresistas estadounidenses el tema de la preservación de la Biosfera Maya.

“La vista es para tratar el tema de la conservación de la Biosfera Maya y de los sitios arqueológicos de Guatemala”, aseguró Paz.

Diputados viajan a EEUU en búsqueda de apoyo para preservar la Biosfera Maya

Con información de Francisco Pérez.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼