Nota de EU89.7
Dan a conocer estado de salud de guatemalteco con coronavirus

Después de detectarse este primer caso, el Gobierno incrementó las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer el estado de salud del paciente guatemalteco infectado con coronavirus.

Esta persona arribó el mércoles a territorio nacional proveniente de Italia. Pasó los controles de infectología ubicados en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

VIDEO | Presidencia revela que paciente con coronavirus no salió del aeropuerto sin supervisión

Sin fiebre

Dicha cartera destacó que el paciente con COVID-19 se encuentra estable, consíntomas leves, por ejemplo, dolores de cabeza.

Sin embargo, luego de darse a conocer el caso el viernes por el presidente Alejandro Giammattei durante una actividad pública, esta persona ya no presenta cuadros de fiebre.

Iglesias y hermandades católicas suspenden entrega de turnos y cortejos procesionales

Acompañamiento

“Esta es la evidencia que el paciente nunca salió del aeropuerto sin la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Salud”, fue lo expresado por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, al momento de difundir el video grabado en la terminal aérea en donde se demostró cómo fue el trato que se le dio a este caso por parte del personal de salud.

Muni de Guatemala desinfecta Transmetros por prevención del COVID-19

Procedimiento

En las imágenes compartidas se puede observar al guatemalteco que regresó el miércoles de un viaje por Italia que es atendido por un miembro del equipo de Salud.

Además, esta persona dialoga con el especialista quien le indica lo lleva hacia un área especial en donde posteriormente sale a un costado del área de protocolo en donde lo esperaba una ambulancia para ser llevado hacia el hospital de Villa Nueva.