26 abril, 2024 | 8:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei realiza reunión de Gabinete y determinan proceso de uso de fondo de emergencia

En la reunión se limitó el tema de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Durante este domingo el presidente Alejandro Giammattei convocó a su Gabinete de Gobierno en donde se estableció el proceso para el uso del fondo de emergencia por el estado de Calamidad Pública.

Para hacerle frente a la emergencia del coronavirus COVID-19, el Ejecutivo dispone de Q230 millones para ser utilizados ante una eventualidad.

VIDEO | Presidencia revela que paciente con coronavirus no salió del aeropuerto sin supervisión

Compras

A decir del ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, respecto del mecanismo de compras será publicado en el portal Guatecompras, por lo que se garantiza “transparencia”, donde toda persona puede dar seguimiento a las adquisiciones que se hagan.

También se abordó el tema de la ampliación presupuestaria, misma que no sería mayor de Q6 mil millones, ya que, enfatizó, para hacer frente al coronavirus se espera contar con 200 millones de dólares de un préstamo.

En total, para la emergencia del COVID-19, destacó González Ricci, se tendría a disposición alrededor de Q2 mil millones.

Dan a conocer estado de salud de guatemalteco con coronavirus

Traslados

Sobre el fondo de emergencia que son Q230 millones, el funcionario mencionó que la mayor parte de fondos serán destinados al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), donde el desembolso se haría de manera gradual.

Alejandro Giammattei suspende eventos masivos: educativos, deportivos y religiosos

Medidas

Luego de detectarse el primer caso de coronavirus el viernes, el presidente Alejandro Giammattei incrementó las medidas para coadyuvar a evitar más contagios en el país.

Dentro de las disposiciones se encuentra la cancelación de eventos donde se albergue a más de 100 personas, esto incluye actividades deportivas, religiosas, conciertos, entre otros.

Además, se amplió la prohibición del ingreso de vuelos para minimizar el riesgo, así como en las fronteras terrestres y el no atraco de cruceros.

De igual manera fueron suspendidas las clases educativas en todos los niveles, medida que será aplicada durante 21 días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad