Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei redobla medidas por coronavirus, estas son las disposiciones

El gobernante destacó que se busca reducir los riesgos de más contagios.

giammattei

El presidente Alejandro Giammattei redobló las medias para prevenir más contagios de coronavirus COVID-19, por lo que dio a conocer las medidas que se tomarán a partir de este martes.

El gobernante destacó que dentro de las nuevas disposiciones están prohibidas las actividades laborales tanto públicas como privadas.

Cierran centros comerciales y suspenden transporte público para prevenir el Coronavirus

Limitaciones

La intención, según Giammattei, es contrarrestar nuevos contagios luego de contar con seis casos y un deceso del coronavirus.

Ante ello, se prohíbe toda clase de eventos donde reúna a determinada cantidad de personas. Esto incluye actividades deportivas, culturales y sociales.

PDH recomienda al Gobierno cuarentena general para coronavirus

Sin aglomeraciones

Para evitar que el COVID-19 se propague, el gobernante anunció que queda prohibido el transporte urbano y extraurbano. También la no visita en cárcels.

Es importante que también quedan prohibidas las visitas a asilos, celebraciones religiosas, visita en centros comerciales que estos se mantendrán cerrados.

En salud

También el gobernante mencionó que quedan prohibidas las consultas externas en los centros asistenciales públicos. Se mantendrán cerradas las fronteras.

Mantendrán la actividad normal las farmacias, laboratorios y veterinarias en el ámbito nacional, por lo que los guatemaltecos podrán adquirir estos servicios.

Suspenden consultas externas en hospitales por emergencia de coronavirus

Bebidas alcohólicas

Respecto del estado de Calamidad Pública, Giammattei mencionó que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del siguiente día.

Esto incluye la no habilitación de bares y discotecas para evitar la concentración de personas y evitar mayores contagios.

Se mantendrán los servicios de los cuerpos de socorro, hospitales, farmacias y veterinarias. Otros servicios como expendios de combustible, mercados de barrio, autoservicios y express en comida continuarán.

De igual manera mantendrán en funcionamiento los bancos, servicios de recolección de basura, telecomunicaciones, medios de comunicación y suministro de agua continuarán con normalidad.

 

Escuche el discurso del presidente Alejandro Giammattei

Publicidad