Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Autoridades mexicanas rescatan a 24 guatemaltecos en Nuevo León

La Fuerza Civil del estado de Nuevo León, México rescató el martes a 24 guatemaltecos que eran transportados ilegalmente por "coyotes"

EEUU arrestó grupo de inmigrantes en la frontera con México Foto con fines ilustrativos
EEUU arrestó grupo de inmigrantes en la frontera con México Foto con fines ilustrativos

La Fuerza Civil del estado de Nuevo León, México rescató el martes a 24 guatemaltecos que eran transportados ilegalmente por “coyotes” hacia Estados Unidos a bordo de tres vehículos particulares.

De acuerdo con medios locales, la policía de Nuevo León detuvo a cuatro traficantes de indocumentados en el kilómetro 129 de la carretera federal 57 Matehuala-Monterrey, dentro de los límites territoriales del ejido San Roberto en Galeana.

Guatemaltecos varados en Costa Rica serán trasladados a Guatemala el miércoles

Los detenidos fueron identificados como Juan N. de 29 años quien era el piloto del vehículo en el que eran transportados 9 de los guatemaltecos, tres son mujeres y seis hombres.

En otro automóvil conducido por Alejandro N. de 35 años iban cinco guatemaltecos, entre ellos un niño.

Otro vehículo de color blanco conducido por Omar N. de 27 años iban cuatro hombres y una mujer, también guatemaltecos.

Cierran cuatro consulados en EE.UU. en prevención del Coronavirus

También fue detenido Javier N. de 32 años que conducía un vehículo azul en el que iban dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

“Al inspeccionar los vehículos, los uniformados detectaron que viajaban personas de origen extranjero que no llevaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que realizaron la detención de los conductores y aseguramiento de los vehículos”, dice un comunicado divulgado por la policía estatal.

Miembros de grupo delictivo

Según indica el informe oficial, todos los indocumentados son de origen guatemalteco y fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración para iniciar el proceso de repatriación hacia el país.

Los conductores de los vehículos se identificaron como miembros de un grupo delictivo sin referir a cuál. Luego de su detención fueron puestos a disposición de la autoridad federal, dijo el comunicado.

Los vehículos fueron detenidos en un retén instalado por la policía de Nuevo León en San Roberto, ya que los cuatro se conducían en convoy y a exceso de velocidad.

*Con información del Diario de México.

 

Publicidad