29 marzo, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujer que llegó con fiebre al IGSS dio negativo para coronavirus

Es una mujer de 29 años de edad con fiebre alta, pero que aunque no cumplía con los criterio de COVID-19 le realizaron la prueba de diagnóstica

Una mujer con presuntos síntomas de coronavirus COVID-19, fue sometida a los protocolos establecidos para el tratamiento de estos casos en el hospital de Ginecología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social  (IGSS) de la zona 13 de la Capital, el pasado miércoles 18 de marzo.

Se trata de una mujer de 29 años de edad que se presentó con fiebre alta, pero que aunque no cumplía con los criterio de COVID-19 a quien le realizaron la prueba diagnóstica, la cual fue enviada al Laboratorio Nacional de Salud para tranquilidad de las demás pacientes y sus familiares.

 

Mientras la mujer proporcionaba la información que manda el protocolo médico del hospital, las autoridades obligaron al personal a permanecer dentro del lugar hasta que se diera la orden de salidas.

Finalmente, la prueba dio negativo para el coronavirus COVID-19.

Coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei informó en la noche del miércoles 18 de marzo  que se elevó a ocho el número de contagios por coronavirus COVID-19 en el país.

Giammattei dijo además en una entrevista con una cadena internacional de noticias que hay 400 personas que guardan cuarentena en prevención de posibles contagios de la enfermedad.

Mineco suspende a un call center por incumplir restricción de labores

Hasta el momento se tiene los controles de las siete personas que se mantienen en proceso de cuarentena en el hospital de Villa Nueva, mientras que una más falleció recientemente.

El próximo viernes estará habilitando el hospital provisional  que estará instalado en el Parque de la Industria para la atención de pacientes.

Coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 9,020 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP este jueves a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 217.510 casos de contagio en 157 países o territorios.

Desde la víspera a las 19H00 GMT se registraron 236 nuevas muertes y 8.015 contagios en el mundo.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80.928 personas contagiadas, de las que 3.245 murieron y 69.601 sanaron totalmente.

En las últimas 24 horas se han registrado 34 nuevos casos y 8 fallecimientos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad