28 marzo, 2024 | 11:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detienen a supuesto médico que ofrecía tratamiento contra coronavirus

La Fiscalía recibió la denuncia por casos especiales de estafa, por ofrecer jornada de vacunación contra el coronavirus en Chisec, Alta Verapaz.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron en Chisec, Alta Verapaz, al supuesto médico Rodolfo García quien este viernes tenía previsto realizar una jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19.

El alcalde de Chisec, Fidencio Lima fue quien confirmó la captura en sus redes sociales.

En un comunicado la comuna de Chisec, informó que fueron alertados todos los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) sobre la llegada de García y fue así como instalaron puestos de registro para notificar sobre el ingreso del supuesto médico.

Lea también: Tres casos más de Coronavirus en Guatemala; suman 12 en total

 

 

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que iniciaron una investigación por caso especial de estafa y el expediente fue remitido a la fiscalía del distrito de Alta Verapaz.

 

Salud emite alerta 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instó a la población a no dejarse engañar ante el ofrecimiento de supuestos médicos y empresas que venden productos para prevenir o incluso para curar el nuevo coronavirus.

En un comunicado la cartera de salud indicó que tienen conocimiento sobre un caso en el que un supuesto médico realizará una jornada de vacunación contra el COVID-19, actividad programada para este viernes en Chisec, Alta Verapaz.

Según el comunicado este tipo de productos no están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso podrían ser contraproducente para la salud de las personas que los usen.

Más detalles ► Salud pide no dejarse engañar con productos para prevenir o curar el coronavirus

Con información de Lester Ramírez y David Alvarado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad