18 abril, 2024 | 8:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajada de EE.UU. gestiona vuelos charter para retornar a sus ciudadanos

La Embajada de EE.UU. en Guatemala convocó a sus ciudadanos a que se comuniquen con ellos porque exploran la posibilidad de contratar varios vuelos.

Mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala convocó a sus ciudadanos a que se comuniquen con ellos debido a que exploran la posibilidad de contratar varios vuelos que los lleve hacia el país del norte.

“La Embajada de EE. UU. está explorando todas las opciones para asistir a los ciudadanos estadounidenses en Guatemala que desean regresar a EE. UU. “, dice el comunicado.

EEUU recomienda a sus ciudadanos no salir por la vía terrestre de Guatemala por problemas de seguridad

“Esto incluye la posibilidad de vuelos contratados si los vuelos comerciales entre EE. UU. y Guatemala no se reanudan”, aclara la embajada.

La medida surge por la gran cantidad de ciudadanos de ese país que se encuentran varados en el país debido a las restricciones de viaje establecidas por el gobierno por el Coronavirus COVID-19.

Ante esta posibilidad la Embajada brinda instrucciones a sus ciudadanos las cuales consisten en los siguiente:

  • Escriba un correo electrónico a [email protected] indicando su deseo de regresar a los EE. UU., incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, edad, descripción breve de condición médica crítica y una forma de contactarlo en Guatemala (teléfono y correo electrónico son la vía preferida).
  • En el asunto de su correo, por favor escriba: “Charter Flight Registration: APELLIDO, NOMBRE”
  • Regístrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP), el sistema del Departamento de Estado para registrarse y comunicarse con ciudadanos estadounidenses en el extranjero.
  • Continúe la comunicación con las aerolíneas en relación a la disponibilidad de vuelos comerciales, que podrían reanudar operaciones antes de que otras posibilidades como vuelos contratados estén disponibles.

Madre e hija argentinas viven incertidumbre en Guatemala para volver a casa

Consideraciones para ser elegible

La embajada aclara las siguientes consideraciones las cuales deben tomar en cuenta antes de solicitar asistencia:

  • No podemos garantizar que la Embajada podrá coordinar vuelos contratados.
  • Estamos reuniendo esta información en previsión de poder hacerlo.
  • Sólo ciudadanos estadounidenses y miembros de familia elegibles pueden solicitar asistencia de la Embajada para regresar a EE. UU.
  • Bajo la ley de EE. UU., los pasajeros en un vuelo organizado y contratado por el Departamento de Estado son responsables de pagar el costo del boleto, que puede ser mayor a las tazas comerciales estándar.
  • El espacio en los vuelos puede ser limitado, requiriendo por ello que prioricemos la asignación de espacios para aquellos con mayores necesidades médicas.
  • Debido al alto volumen de solicitudes, es posible que usted no reciba una respuesta inmediata a su correo electrónico solicitando asistencia para viajar.
  • Esto no significa que la embajada no está registrando su información, significa que no tenemos personal disponible para responder con rapidez a todas las comunicaciones.
  • Continuaremos proveyendo más información lo antes posible en cuanto esté disponible, a través de las fuentes descritas arriba.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad