Nota de EU89.7
FECI acciona por arresto domiciliario otorgado a implicado en caso “Financiamiento UNE”

El 25 de noviembre pasado, la jueza Claudette Domínguez le dio arresto domiciliario a Maynor Feizal Zimeri Corado, sindicado de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó un amparo en la Corte Suprema de (CSJ) contra la resolución de Sala Primera de Mayor Riesgo que confirmó el arresto domiciliario al procesado Maynor Feizal Zimeri Corado, implicado en el caso Financiamiento UNE“.

También puede leer ► Renuncia fiscal que estuvo a cargo de casos Financiamiento UNE, Aceros y Traficantes de influencias

El 25 de noviembre pasado, la jueza Claudette Domínguez le dio arresto domiciliario a Maynor Feizal Zimeri Corado, sindicado de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado en el Caso Financiamiento Electoral de la UNE en 2015.

La togada le impuso a Zimeri Corado una fianza de Q700 mil.

Se entrega a la justicia

El 8 de julio de 2019, mientras se desarrollaba una audiencia para escuchar a siete implicados por el caso de financiamiento electoral no registrado de la UNE, repentinamente dos señalados más llegaron y se entregaron ante el juzgado.

Lectura sugerida ► Resolución de la CC por caso Financiamiento UNE afectaría investigaciones

Se trataba de Susana Patricia Castellanos González y Zimeri Corado, quienes en ese entonces tenían orden de aprehensión y se presentaron a comparecer.

Cuando pasaron al frente, en el banquillo de los acusados, Castellanos dijo ser auditora y que estaba desempleada. Zimeri que es empresario y su salario mensual es de Q100 mil, sin aportar más detalles.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el MP realizaron una investigación acerca de Q19.5 millones destinados al financiamiento de la campaña electoral del partido de la UNE en 2015.