23 abril, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Emixtra sorprende a conductores con pasajeros pese a prohibición

Los operativos de la PMT continuaran para evitar el contagio del coronavirus y piden a los pilotos no arriesgarse y solicitar autorización en el Mineco. 

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, sorprendieron a varios conductores de camiones y buses que trasladaban a varios pasajeros, sin contar con la autorización del Ministerio de Economía (Mineco), informó el vocero de la Municipalidad local, Mynor Espinoza.

De acuerdo con Espinoza, varios conductores de Mixco se arriesgaron a trasladar a las personas sin la autorización del Mineco.

Los buses y camiones sin permiso viajaban pasajeros con mascarilla pero sin permiso y a poca distancia o hacinados dentro de camiones.

Lea también: Por coronavirus call centers envían a sus operadores a trabajar a su casa

 

Los operativos de la PMT continuaran para evitar el contagio del coronavirus y piden a los pilotos no arriesgarse y solicitar autorización en el Mineco. 

“No se arriesgue, no ponga en peligro la vida de los demás, está acción es de riesgo de contagio estamos velando por evitar”, indicó Espinoza a través de sus redes sociales.

Multa por circular 

El jueves pasado la Dirección General de Transportes (DGT) informó que derivado de las restricciones a la circulación de transporte de personas para contener el Coronavirus, un bus fue multado por  circular sin autorización de las autoridades.

Esta unidad que transitaba por Amatitlán fue sancionada con Q25 mil por no estar registrada ante la DGT y tampoco contaba con el permiso otorgado por el Ministerio de Economía para circular por lo que fue consignada.

Requisitos para trabajar 

De acuerdo con un comunicado del Mineco las empresas y servicios que sigan operando deben garantizar a sus trabajadores las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus COVID-19. Otro requisito para continuar operando es que provean transporte a sus colaboradores.

Coronavirus: call center queda notificado de suspensión por incumplimiento

El ministerio informó que el trámite de solicitud de autorización de transporte será únicamente en formato digital.

El protocolo que estarán obligados a cumplir los solicitantes incluye las siguientes medidas:

  • Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados.
  • Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del coronavirus COVID-19.
  • Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Nombre del responsable de los servicios médicos.
  • Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos en su caso, para asegurar la trazabllidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19.
  • Comunicar inmediatamente a los teléfonos 1517 o 1540 si algún empleado muestra síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19 y facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

Presidente: Empresas pueden funcionar garantizando transporte y medidas preventivas a trabajadores

Las autoridades recordaron que la mejor forma de contener la propagación del virus es quedarse en casa y guardar las medidas de higiene antes mencionadas.

Más detalles ► Más de 2 mil empresas solicitan implementar transporte privado para sus empleados, según Mineco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad