28 marzo, 2024 | 10:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mapa del coronavirus: datos de casos en Guatemala

En nueve días Guatemala pasó de uno a 18 casos. Aquí te explicamos como ha sido la evolución:

 

El primer caso del nuevo coronavirus, el COVID-19, fue confirmado el pasado 13 de marzo. Pasado poco más de una semana suman 18 los casos positivos, de los cuales una persona ha fallecido.

El aumento de los casos en el país, y su expansión rápida en otros países del mundo, llevó a que las autoridades de Gobierno tomarán fuertes medidas de contención.

Por lo pronto, el objetivo es reducir la posibilidades de contagio y por ello se ha pedido permanecer en casa y procurar el distanciamiento social.

Respecto a los casos se ha divulgado un mapa informativo que muestra que 14 casos confirmados son el área central del país.

Casos nuevos registrados por día hasta el 21 de marzo a las 09.43 horas:

Los casos más recientes

Este domingo, el presidente Alejandro Giammattei informó sobre un nuevo caso, el número 18.

Un día antes ya había confirmado tres casos que dieron positivo; una niña de 3 años, la primer menor infectada, y dos adultos; una mujer de 25 años, y un hombre de 46.

  1. El paciente de 46 años, regresó el 10 de marzo de Colorado, EEUU, es de la capital, él y su familia están en cuarentena.
  2. Mujer de 25 años, esposa de uno de los pacientes ya positivos de San Pedro Sacatepéquez (familiar del fallecido) se encuentra en cuarentena.
  3. Niña de 3 años de edad, se encuentra estable es hija de la señora de 25 años.

El mandatario confirmó los casos en una conferencia desde el Parque de la Industria, donde se instaló un hospital de campaña para atender eventuales casos del COVID-19.

https://youtu.be/Hqg-SXze1cw

Otros hospitales de campaña

El Gobierno prevé instalar otros dos hospitales de campaña, el segundo ubicado en el campo de la feria de Quetzaltenango y otro en Puertos Barrios, Izabal. Además anunció que habría un cuarto centro médico de esta naturaleza.

“En no más allá de 15 a 20 días, se abrirá el cuarto hospital de campaña que estará en la Costa Sur”, afirmó el presidente.

Toque de queda

El llamado a permanecer en confinamiento ha sido constante, sin embargo, a partir de este 22 de marzo cobrará vigencia más regulaciones del estado de Calamidad.

Esto incluye la restricción para movilizarse la cual estará vigente por ocho días, en un horario de las 16:00 pm hasta las 4:00 am.

¿Quiénes sí tienen permiso para salir?

Esta restricción aplica únicamente en el horario establecido y, si bien se permite la movilidad de los particulares, se hizo un llamado para tener consigo el Documento Personal de Identificación (DPI).

Una vez comienza el horario del toque de queda podrán circular solo aquellos con determinadas excepciones:

  • Vehículos de emergencia (Bomberos, paramédicos, etc).
  • Vehículos de seguridad (PNC, PMT, Ejército, etc).
  • Motoristas de farmacias.
  • Repartidores de restaurantes de comida rápida.

También le recomendamos en video:

https://www.instagram.com/p/B95T8NOHQ5-/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad