Nota de EU89.7
Confirman el primer caso de COVID-19 en Belice, con eso toda América con coronavirus

Ya no queda ningún estado en la región de América que no ha sido afectado por el virus.

Las autoridades sanitarias de Belice confirmaron por medio de la red social de Twitter del primer caro del nuevo coronavirus Covid-19. Por lo cual ya no queda ningún estado en la región de América que no ha sido afectado por el virus.

Datos del primer caso

Se trata de una mujer de 38 años, residente de la ciudad de San Pedro. La paciente viajó por California y Texas en Estados Unidos. Actualmente se están analizando todos los contactos que mantuvo la paciente para tomar las medidas necesarias y aislar a las personas en un periodo de 14 días y evaluar su condición.

Con este caso ya no quedan países de Amérca Latina que no hayan registrado casos de Covid-19, a pesar de que en la noche del 22 de marzo se anunció el cierre de todas las fronteras de Belice con tal de prevenir la aparicion de la enfermedad en ese país.

Casos en Centro América

En Centro América los casos que se han registrado son los siguiente: Panamá 313. Costa Rica 134. Honduras 27. Guatemala 20 El Salvador 3. Nicaragua 2 y Belice con un caso reportado. Siendo un total de 500 hasta el momento.

Notas que le pueden interesar: ▼

Bukele ordena encarcelar a quienes entren ilegalmente a El Salvador para frenar el coronavirus

Guatemala restringe ingreso de salvadoreños ante medidas por el coronavirus

La paciente viajó por California y Texas en Estados Unidos.