Nota de EU89.7
Lambour sorprende a sus fans con nuevo videoclip durante la cuarentena

El cantante es reconocido en la escena del rock guatemalteco desde los años 90. Es guitarrista de Influenza y vocalista de Plan Beta.

El año pasado, Jorge Lambour dio a conocer su nuevo trabajo como solista ya que es parte de dos agrupaciones famosas de Guatemala: Influenza y Plan Beta, y ahora sorprende a sus fans con nuevo videoclip durante la cuarentena.

El artista es reconocido en la escena del rock guatemalteco desde los años 90. Es guitarrista de la banda Influenza, conocida por grandes éxitos como “Si no hay sentimiento” y “Te esperare”. Además, también es vocalista y guitarrista de Plan Beta.

Foto: Sandy Sandoval

Su trabajo como solista

El EP que Lambour lanzó lleva el nombre de Casimirograma.

“El nombre de Casimirograma inició todo por una canción que no saldrá en el EP. Era una melodía que la única palabra que le iba era casimirograma (la cual no significa nada), al final ya no la grabamos.

Pero esa palabra se volvió parte de la banda y cuando decimos casimirograma nos referimos a ese sonido en especial y por eso le di ese nombre”, nos cuenta el artista.

El primer sencillo que el guatemalteco dio a conocer fue “Piel” el cual lanzó con todo su videoclip.

Nueva música

Jorge ya tenía planificado un concierto con sus fans para dar a conocer su nuevo tema con videoclip. Debido a la emergencia que se presentó en el país por el COVID-19 (coronavirus) se canceló el evento y ahora durante la cuarentena decidió darlo a conocer en redes sociales.

El mismo lleva como nombre “Fácil”.

“Esta es una canción que trata de la vulnerabilidad que tenemos los seres humanos y lo fácil que es caer en la trampa mental de creer que no hay salida a nuestras propias circunstancias o situaciones en nuestra vida”, comenta Jorge.

View this post on Instagram

Mañana #premier vídeo “Fácil”

A post shared by LAMBOUR (@lambourmusica) on

“Es una letra muy privada que escribí en momentos que pensé estar bien y en un abrir y cerrar de ojos me di cuenta que igual podía contemplar causarme daño, auto-sabotearme o peor. No he querido abrirme demasiado con este tema porque me he dado cuenta que muchos han interpretado la canción de otra manera y que al final de eso se trata el arte”, agrega.

El videoclip de este nuevo material fue dirigido y producido por David Toro (David Escobar). El actor principal en el video es Jose Javier Asturias Sueiras y miembros de la banda: Paulo García, Juan David Barneond y Estuardo “Maax” Moreira.

También le puede interesar: ►Guatemaltecos regalan insumos a personas de la tercera edad y su gesto se viraliza