Nota de EU89.7
VIDEO. Marco Pappa encabeza campaña de los gallos shecanos

San Pedro le pidió a sus figuras grabar un video especial, para el pueblo de Guatemala, por la pandemia del coronavirus.

El volante guatemalteco, Marco Pappa, encabeza el llamado de concientización que lanzó San Pedro FC de la Primera División.

Junto al creativo también figuran jugadores como el veterano portero nacional, Ricardo Trigueño Fóster, junto con su hijo.

También se unieron jugadores como el brasileño Patrick Maia, así como varios canteranos.

VIDEO. Marco Pappa muestra su habilidad en el baile con su novia

El mensaje de Pappa

“Quiero invitarlos a que nos unamos, a que seamos responsables con las indicaciones que nos ha dado el señor presidente hasta el día de hoy. Solo juntos saldremos adelante, por favor #QuédateEnCasa”, expresó el volante.

Mientras que Trigueño Fóster dijo: “Hola Guatemala. Acatemos las órdenes de nuestro presidente y de las autoridades”. “Evitemos la propagación del COVID-19, #QuédateEnCasa”, agregó Ricardo Trigueño Junior.

Cabe recordar que la Liga Primera División, igual que la Mayor, Segunda y Tercera, se mantienen suspendidas por el estado de calamidad, por lo que los jugadores también permanecen en sus casas.

No son los únicos

Desde que se confirmó el primer caso positivo por coronavirus, varios deportistas guatemaltecos le han pedido a la población obedecer y no salir de sus hogares.

Incluso, el mismo Pappa publicó hace algunos días, una inusual forma de decirle a los guatemaltecos que permanezcan en sus casas.

Y es que utilizó el lenguaje de señas para enviar su mensaje, video que tuvo decenas de reacciones positivas.

Del coronavirus

El COVID-19 ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo, especialmente en Italia y en España.

VIDEO. Marco Pappa acapara la atención con su forma de decir #YoMeQuedoEnCasa

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 18 mil 259 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este martes.

Nuestro país también ha comenzado a sufrir por este virus letal.

Alerta Guate, la APP del Gobierno para informar acciones por coronavirus

Según autoridades del gobierno, se reportan hasta el momento 21 casos positivos.

Entre ellos se encuentra una niña de 3 años y un anciano de 85 años, perdió la vida.