25 abril, 2024 | 9:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAT declara inhábiles 14 días de marzo y abril por estado de calamidad

La SAT informó que por el estado de calamidad pública, tomaron la decisión de declarar como inhábiles seis días de marzo y 8 de abril.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que ante la declaratoria de estado de calamidad pública en todo el territorio nacional, tomaron la decisión de declarar como inhábiles seis días de marzo y 8 de abril (14 en total) para lograr que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

Los días que fueron declarados como inhábiles dentro del calendario tributario de la SAT son 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo del 2020 y el 1, 2, 3, 6, 7, 8, 13 y 14 de abril de 2020 inclusive.

 

Durante en ese tiempo la SAT no podrá realizar procedimientos de fiscalización y verificación, así como exigir del contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evacue audiencias, comparezca a citaciones y presente información que se le puedas requerir por parte de las autoridades de la Administración Tributaria.

Los plazos para estos procedimientos se corren para interponer recursos de acuerdo con la legislación tributaria vigente.

https://twitter.com/renapgt/status/1242113243855847425

Otras instituciones

El Registro de la Propiedad decidió cerrar sus operaciones registrales y administrativas hasta nuevo aviso para “dar cumplimiento al ordenamiento presidencial” de Estado de Calamidad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplazó las Asambleas municipales, departamentales y nacionales que por ley los partidos políticos deben de llevar a cabo durante las fechas en las que el Estado de Calamidad fue decretado por el gobierno.

TSE suspende plazos para asambleas de partidos políticos

El Registro Nacional de las Personas (Renap) indicó que únicamente atenderá en ventanilla registro de defunciones e invita a la población a realizar los demás trámites por medio de sus página en internet.

Además el Registro Mercantil también suspendió los plazos para efectuar los trámites programados ante sus ventanillas, en atención al Estado de Calamidad.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad