Nota de EU89.7
Gobierno busca garantizar suministro de agua por crisis de coronavirus

Por medio de la Conred, el Gobierno garantizará a la población del departamento de Guatemala el abastecimiento de agua potable.

Por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Gobierno busca garantiza a la población del departamento de Guatemala el abastecimiento de agua potable.

El presidente Alejandro Giammattei dijo el lunes que pidieron desde la semana pasada, a la Conred, que acordaran con los alcaldes municipales que habilitaran los sistemas de agua con cisternas de la institución.

Claro y Tigo implementan medidas de apoyo en sus servicios móviles y residenciales

El funcionario destacó que el propósito de estas acciones es mitigar la falta de agua y recordó que esta es vital para la higiene de los guatemaltecos, especialmente para el lavado de manos, para prevenir el contagio de coronavirus.

“Ya se está trabajando con Conred. Se pidió ayuda a los bomberos y los alcaldes, están indicando dónde necesitan que llevemos agua clorificada”, subrayó el mandatario.

Proponen exoneración de impuestos a ciertos productos por emergencia del coronavirus

Giammattei detalló que la Conred mantiene comunicación con todos los alcaldes de Guatemala, para confirmar los lugares en donde hay escasez del vital líquido.

Servicios básicos

Ante la emergencia relacionada por el coronavirus COVID-19, Claro y Tigo anunciaron acciones en respaldo del Gobierno en donde apoyarán a la población implementando medidas en sus servicios móviles y residenciales.

Las entidades destacaron que en el distanciamientos social las telecomunicaciones “nos acercan digitalmente, y en estos duros momentos por el que atraviesa nuestro país sabemos que necesitas estar conectado siempre”.

*Con información del Diario de Centroamérica